domingo, 7 de abril de 2013

AEMET: presuntamente, de juzgado de guardia

Hoy voy a colgar un documento, al que doy prioridad porque quiero avisar a esas personas "distintas", a quienes, como a mi madre, AEMET "presuntamente" está torturando. El documento en cuestión es de MUFACE. Yo imaginaba desde hace tiempo lo que manifiesta el documento, pero las informaciones por teléfono eran contradictorias. La sospecha la tuvo mi madre hace dos años, cuando uno de los médicos que le corresponden, en su consulta le dijo, "por ti no me pagan nada". Pueden imaginar el agobio que pasó, con lo que ya tiene encima. Ese comentario la llevó a creer que AEMET podía no estar pagando sus cuotas de MUFACE. Lo cierto es que, medio engañada, una vez conseguimos llevarla a un reconocimiento hace tiempo al hospital, día que, por cierto, pese a estar acreditado por el centro hospitalario, la Delegada en Cantabria, Rosa Pons Reynés, no admitió como ausencia justificada. Pero, qué maja.


Rosa Pons Reynés
AEMET es la responsable: si cumpliese la ley, mi madre estaría de baja desde hace más de dos años. La baja se la dan y el Presidente, Daniel Cano Villaverde, la tumba. Sus ausencias están justificadas plenamente y el Delegado de Cantabria, el Gran Arteche, se las pasa por el forro. Así de claro. Hace más de dos años que no revisa su hipertensión ni se recalculan los fármacos que ha de tomar por esta dolencia; y tiene otras que tampoco se vigilan con regularidad. El Delegado de Cantabria tiene conocimiento de esto, porque se lo apunté por escrito hace meses: ahora tiene usted aquí el documento que lo confirma. Señor Arteche, duerma tranquilo y que le aproveche.


José Luis Arteche
MUFACE me ha confirmado por fin que AEMET NO ESTÁ PAGANDO LAS CUOTAS: la sospecha de mi madre era cierta. Link al documento
En las comunicaciones telefónicas, los de MUFACE (se rasgaban las vestiduras al conocer el asunto, con "eso no es posible", "no existe esa situación" o "en el ordenador aparecen los pagos al día"... ya saben) daban una información confusa; ahora lo han confirmado: AEMET no paga.
Me parece prioritario que esto se conozca; sobre todo, como he dicho, que lo sepan los que están en esta situación: no se están pagando las cuotas de MUFACE. Es un dinero que se embolsa AEMET, como todos los demás dineros de enfermos que retiene la Agencia. Es tan lamentable que me resulta indescriptible: manifiesta el alma de los que actúan en este asunto.


Daniel Cano VIllaverde
Señor Daniel Cano Villaverde: hace unos días, en una entrevista bajo paraguas, decía usted, bla, bla, bla..., de cómo afectan los recortes a AEMET; debería usted puntualizar un poquito más, y explicar a todos que AEMET consigue dinero por otro lado: se lo devengan a sus enfermos. ¿A que suena a bajeza monumental? Pues lo está haciendo el Presidente de AEMET, David Cano Villaverde, con el apoyo incondicional del Delegado de Cantabria, el Gran José Luis Arteche. Si sus familias y amigos íntimos se enterasen de esto ¿qué creen que pensarían de ustedes? Esta pregunta va dirigida también al Delegado de Andalucía, el señor Luis Fernando López Cotín, en referencia a la tragedia irreparable ocurrida este verano, en Huelva. Me pregunto si el señor Luis Fernando López Cotín también dormirá plácidamente por las noches.
Lo que están haciendo, no es sólo negar derechos fundamentales a personas indefensas; les están quitando la vida poco a poco, de forma calculada, indiferente y sin medir las consecuencias.


Luis Fernando López Cotín
Estos sueldos son un dinero "embargado" con el que se debería estar pagando sus seguros médicos (la Constitución garantiza el derecho a la salud), sus clases pasivas, etc., y la supervivencia digna de estas personas. El motivo por el que lo hacen es harto dudoso, habida cuenta de que mi madre es inocente del cargo que se le imputó cuando se le abrió el expediente disciplinario, están plenamente justificadas sus ausencias; además, de acuerdo con la la Orden PRE/1744/2010 Art. 12 d), mi madre debería estar de baja desde hace mucho (se la conceden, pero AEMET la arroja a la basura). ¿Saben que hacen los de AEMET cuando se les recuerda la aplicación de esta Orden? No contestan. Únicamente hacen mutis cuando saben que no les apoya una ley que está clara, tanto como ésta. Hay ocasiones en que las tergiversaciones rayan la estupidez. Valoren ustedes la intención y pongan sus barbas a remojar, por si acaso.

Para que tengan una muestra más de las intenciones de AEMET, hace varias semanas mandamos un correo electrónico dirigido a David Alonso González, creo que es de Habilitación de AEMET, preguntando si se estaban abonando las cuotas por Clases Pasivas y por MUFACE de mi madre. ¿Creen que contestó? Pues no, no lo ha hecho. Imaginé que el mutismo o la apatía de este señor sólo podía deberse a dos causas: una, porque quien solicitaba el dato no era la interesada; y otra, porque no se estaba pagando. Lo más lógico era pensar que el mutismo del señor David Alonso González se debía al segundo motivo, dado que no reconocería por escrito en un correo electrónico algo de tal bajeza. Visto lo de MUFACE, la respuesta con respecto a Clases Pasivas es asimilable; no obstante, señor Alonso, se le hará la pregunta por escrito, no se preocupe usted. Por ello nos pusimos en contacto con Hacienda (alucinaron y todo eso, ya saben), esta vez por escrito: lo hemos explicado y documentado todo.
A los que estáis en la misma situación que mi madre: en este último punto os tranquilizaré, pues la respuesta ha sido favorable: si estáis en servicio activo -mi madre lo está- no hay ningún problema; vuestras pagas de jubilación no dependen de que AEMET pague o no las cuotas de Clases Pasivas. En el momento de la jubilación, únicamente se considera el tiempo pasado en situación de servicio activo; de modo que no os dejéis engañar si alguien os intenta meter miedo con esto. Si alguno de los que estáis en esta situación -o a quien le interese- quiere ver el documento de Clases Pasivas, tendré mucho gusto en enviárselo por correo electrónico.

Por cierto, ¿alguna vez han dado la vuelta a las siglas de AEMET? TEMEA. En fin: AEMET, TEMEA...

Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario